Iniciaron las celebraciones en la UDEP por la Fiesta de San Josemaría Escrivá

• destacado
  • Iniciaron las celebraciones en la UDEP por la Fiesta de San Josemaría Escrivá

El día central de la festividad es el 26 de junio; sin embargo, en los días previos se vienen desarrollando conciertos, teatro, exposiciones, recitales y otras actividades en homenaje al fundador de la UDEP.

Por Elena Belletich. 19 junio, 2024.

El 26 de junio, en la Ermita de la Sagrada Familia de Campus Piura y en la capilla de Campus Lima de la Universidad de Piura se celebrará misa por la Fiesta de San Josemaría, fundador u primer Gran canciller de la UDEP. Asimismo, se conmemoran con júbilo los 50 años de la visita de San Josemaría Escrivá, realizada en julio de 1974.

El 17, la Folk Fusion y el elenco de Danzas rindieron homenaje a San Josemaría, en el Polideportivo UDEP-Piura.

Por la festividad, en torno a este día, en cientos de diócesis del mundo, incluidos varios departamentos del Perú, se celebran misas en honor al “Santo de lo ordinario”, como llamara San Juan Pablo II a San Josemaría.

Las actividades programadas, y a las que está invitada la colectividad piurana, son las siguientes:

• 20 de junio. La Orquesta Sinfónica de la UDEP dará un concierto en la pérgola frente al edificio de Hidráulica, a las 7:30 de la noche. Y, en Campus Lima, habrá un recital del Coro.
  • 22 de junio. Recital “Recuerdos y anécdotas del Coro”. En el auditorio del CPA (Piura) el Coro compartirá su talento con la comunidad piurana, a las 7:00 p. m.
  • 24 de junioExposición pictórica de los talleres de pintura y dibujo de la universidad en la cafetería Gutza. La inauguración será a las 9.00 a. m.
  • 26 de junio
    • 9:00 a. m. a 12:00 m. Feria de Arte y Cultura de Vida Universitaria. Participan estudiantes de los talleres de Dibujo, Escultura y Pintura, Tondero y Cultura China, así como el taller y club de Canto.
    • 6:00 p. m. Misa en la Ermita.
    • 7:30 p. m. Concierto de la Big Band. Después de la celebración de la misa en la Ermita, esta agrupación ofrecerá un concierto al público asistente.